Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

UNAM crea laboratorio para análisis de propóleos

Debido al interés por conocer las cualidades de los propóleos que se recolectan y distribuyen en México, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  puso en marcha el Laboratorio de Análisis de Propóleos, el primero en su clase en todo el país, con el cual esperan propiciar su exportación.

De acuerdo con los investigadores, la venta anual de propóleos alcanza unos seis mil millones de dólares en todo el mundo, y México es uno de los principales países exportadores de Latinoamérica. Sin embargo, no forma parte de esta industria pues falta información, capacitación y producción.

Debido al interés en esta resina apícola, un grupo de expertos de la FES Cuautitlán, junto a académicos de la FES Iztacala y de la Universidad Autónoma de Campeche, impulsan la Norma Oficial Mexicana sobre Producción y Procesamiento de Propóleos.

Y es que según estudios científicos revelan que los propóleos poseen propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas; no son considerados como fármacos, pero contribuyen a reforzar el sistema inmune y a prevenir problemas respiratorios y sus consecuencias

Indicaron que el Laboratorio de Análisis de Propóleos estará abierto al público; y junto a la Norma Oficial Mexicana, forman parte de una propuesta que impactará en el ámbito nacional en la industria apicultora.

El laboratorio cuenta con la autorización de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), lo que le permitirá competencia técnica y confiabilidad de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *