Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

La nueva era para los comercios; será el pago digital

Esto podría estar en los próximos años; el Senado y los diputados han estado debatiendo sobre la ley
La tendencia en los próximos años a nivel mundial será el dinero digital, ya no será el electrónico, como cuando se paga mediante una terminal, sino completamente digital. Es por lo antes mencionado que indicó ir obteniendo más información sobre el tema, así cuando la tecnología arribe no nos llegue de sorpresa.
“Ahorita la tendencia que viene es que todo el dinero del mundo que está en los bancos centrales se puede convertir a dinero digital, la era digital nos ha invadido, y en otros países como Bélgica, Rusia, España y Estados Unidos, hacen uso de blockchain para hacer pagos digitales,  ya no son electrónicos, porque actualmente vas con tu tarjeta a una terminal, la cual está conectada a un toma corriente, haciendo esto electrónico”.
 

Élmer Armenta Soto agrega que es algo similar a la banca móvil, sin embargo, éste es descentralizado, en donde no está siendo controlado por ningún tipo de gobierno o institución.

De acuerdo con el experto en finanzas, en estos momentos la iniciativa ya fue aprobada por los senadores en México y fue enviada al Congreso de la Unión, en donde se espera que los diputados también aprueben la modificación para que México entre a este grupo de países desarrollados que están haciendo el uso de este método de pago vía digital, en donde será necesario tener acceso a internet, un correo electrónico y un celular.

“El Senado aprobó la ley y fue enviada a la Cámara de Diputados, no creo que para este año esté lista la regulación en las leyes. Lo que necesitamos ahorita es la información,  la cual está desde hace cinco años en los países desarrollados, por esto necesitamos repartir la información, para que la ciudadanía tenga este conocimiento”. En cuanto a las ventajas, explicó que los índices delictivos bajarán, por la seguridad que existe con el blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *