Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El tequila rompe récord de exportación por octavo año consecutivo

El tequila rompió su propio récord de exportación durante el 2017 por octavo año consecutivo y su principal consumidor internacional fue Estados Unidos, de acuerdo con un reporte publicado este miércoles por el Consejo Regulador del Tequila.

La racha creciente que comenzó en 2009 se mantuvo el año pasado con la exportación de 211 millones de litros de la bebida extraída del agave, 7.1% más que en 2016, cuando se reportó el envío de 197 millones.

De los 120 países a los que se comercializa el tequila, Estados Unidos fue el principal receptor con 171 millones de litros consumidos, que representan un 81% de la exportación total.

Alemania y España completan el ‘podio’ de los consumidores de tequila, con 4.6 y 5.3 millones de litros importados, respectivamente.

El Consejo Regulador del Tequila clasifica en dos categorías la bebida originaria de Jalisco: tequila y tequila 100% de agave. Del primero se exportaron 111 millones de litros, mientras que el segundo -considerado de mejor calidad- “reportó 100 millones de litros exportados”, creciendo 13%.

En México existen 152 empresas con certificación para la producción de tequila, según el organismo regulador, de las cuales se benefician de manera directa e indirecta 70,000 familias, además de 1 millón de jornaleros.

Fuente:Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.