Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Nano maíz, genera rendimientos del 20%

A través del programa de mejoramiento de cultivos, la empresa de productos agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura Monsanto, genera innovaciones para crear semillas que den mejores rendimientos, tal es el caso de la reciente semilla identificada como nano maíz, la cual tiene rendimientos del 20 por ciento más que la tradicional.

Así lo informó Manuel Bravo Pereyra, presidente y director general del consorcio multinacional para Latinoamérica Norte, quien aseguró que esta planta alcanza sólo una altura de aproximadamente 160 metros de altura en comparación a los 2 metros 80 que llega a medir la planta tradicional; sin embargo, genera más y mejores cultivos.

Además, es una semilla que requiere menos agua, menos fertilizantes y se adapta a los cambios climatológicos, por lo que son semillas que adquieren diferentes características según el país o región donde se quiera producir; “Estamos desarrollando características nativas que desarrollamos en distintas partes del mundo del maíz”, enfatizó.

Bravo Pereyra precisó que la semilla de nano maíz contiene genes del maíz de Canadá, que es más corto que en México y sobrevive en condiciones de temperaturas altas y sus periodos de producción son más cortos; esos genes se están integrarlo a otros maíces de áreas locales en México, por ejemplo el maíz de Valle de los Altos en Toluca, que es demasiado alto, se modifica y se reduce al mismo tiempo los periodos de cosecha.

Informó que Monsanto invierte cerca de 1,500 millones de dólares al año a nivel mundial para investigación y desarrollo de productos, de ellos, casi 27 millones de dólares (500 millones de pesos) se destinan a México.

“Nos enorgullece poder ofrecer a los agricultores lo último en tecnología para ayudarles  a ser más rentables. Además de brindarles las últimas innovaciones  en semillas, estamos ayudando a cada productor que nos elige a utilizar menos insumos y conservar los  recursos  naturales necesarios para la agricultura”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.