Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Exportaciones de carne aumentan 658% en 10 años

México está ubicado en la sexta posición a nivel global en la producción de carne bovino y el décimo en exportación y el vigésimo en consumo per cápita con 17 kg. Este crecimiento se manifiesta en un repunte exponencial en la exportación de carne y vísceras de 658 por ciento entre 2007 y 2017.

Datos que se dieron a conocer durante la presentación de la novena edición del Congreso Internacional de la Carne, organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), que tiene como objetivo vincula al sector pecuario en México para ofrecer a los integrantes del gremio capacitación y actualización en regulaciones sanitarias y de exportación.

Así como oportunidades de mercadeo, programas preventivos de salud, nuevas técnicas de producción; además de conocer el panorama nacional y mundial de la carne para elevar su competitividad.

El objetivo del Congreso será vincular la cadena productiva para impulsar su crecimiento a escala nacional e internacional y así poder abrir nuevos mercados de interés para el sector como Rusia, China y Medio Oriente.

Los organizadores aseguran que se prevé un crecimiento en la producción de carne cercano al 2% de carne a nivel mundial este 2018, que representa 62.6 millones de toneladas; mientras que en las exportaciones mundiales se pronostica un crecimiento cercano al 3 por ciento, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, con Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos a la cabeza.

Informaron que en la relación con Estados Unidos, México se ubicó en 2017 como el tercer país de origen de las importaciones de carne de Estados Unidos con el 22 por ciento, siendo este país el principal destino de las exportaciones de México con un 89 por ciento.

Se enfatizó que China seguirá impulsando el comercio, ya que la producción nacional no puede satisfacer el consumo creciente, actualmente el crecimiento de importaciones de China es del 11 por ciento.

Cabe destacar que el congreso contará con un área de exposición comercial que reúne a más de 70 expositores en los que se concentra la participación de productores pecuarios, engordadores de ganado, procesadores de carne, rastros, empacadoras de carne, carnicerías, detallistas, comerciantes, laboratorios especializados, fabricantes de equipo e insumos, veterinarios y equipo veterinario.

Dicho evento se desarrollará en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 21 y 22 de marzo y se espera la participación de más de cuatro mil 500 visitantes del sector pecuario y de compradores de supermercados, restaurantes, hoteles, carnicerías, académicos e investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.