Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Odebrecht Agroindustrial neutralizará emisiones de equipo británico de automovilismo

Traer visibilidad para la causa ambiental mediante la unión de dos empresas de ramos de actuación completamente diferentes: este es uno de los objetivos de la asociación firmada en octubre entre Odebrecht Agroindustrial y Aston Martin Racing, equipo británico de automovilismo.

En las ecuaciones que involucran las operaciones de procesamiento de caña de azúcar y la captura de dióxido de carbono de la atmósfera por los cañaverales, el saldo de Agro es positivo. Gracias al acuerdo voluntario entre las empresas, una pequeña parte de ese saldo se usará para neutralizar las emisiones de CO2 de Aston, compensando los impactos en la atmósfera provocados por la escudería durante una temporada.

Conciencia global

“Nuestro negocio se basa en una fuente renovable de energía y nuestra actuación se destina totalmente a soluciones sostenibles, que minimicen los impactos relacionados con los cambios climáticos. Esa es la conciencia que queremos provocar, tanto en Brasil como en el exterior”, destacó Luiz de Mendonça, Líder Empresarial del Negocio, durante la firma del acuerdo, que se realizó en la ceremonia del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, el 17 de octubre, en Río de Janeiro.

De acuerdo con los Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de las dos empresas y con la Declaración de Neutralización, emitido por la consultora Independiente BSI Brasil Sistema de Gestión, las emisiones de GEI de Aston Martin Racing en las competencias del World Endurance Championship GT de un año pueden neutralizarse por las remociones efectuadas por Odebrecht Agroindustrial en el período de una zafra.

“Las carreras de Endurance son eficientes en lo que refiere al consumo de combustible y utilización de neumáticos. No obstante, sabemos que nuestras actividades tienen cierto impacto ambiental”, sostiene Jeremy Scoones, director de Asociaciones en Aston. “Para nosotros, se trata de reconocer el impacto y dar el primer paso para una forma más sostenible de correr en el futuro”, refuerza.

Además de Luiz de Mendonça y Jeremy Scoones, el encuentro donde se firmó el acuerdo contó con la presencia del piloto de Aston Fernando Rees. Con 31 años de edad –de los cuales 20 los ha dedicado al automovilismo –, Rees representa a Brasil en la WEC.

Raíz sostenible

La preocupación con el desarrollo sostenible nació con la misma empresa. Por el hecho de generar productos de origen renovable y seguir un modelo de negocios con impactos ambientales positivos, Agro tiene un importante papel en la Economía de Bajo Carbono del país para la reducción de los cambios climáticos. En el último año, el Negocio evitó la emisión de 5,5 t de CO2 en la atmósfera. Sistemáticamente, garantiza prácticas de preservación de la biodiversidad en los biomas donde opera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.