Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Truchas significan 876 mdp al año

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) resaltó que a nivel nacional, la producción acuícola de trucha es una de las más importantes del país por las 19 mil 118 toneladas producidas al año, con valor de 876 millones de pesos.

En ese contexto, afirmó que la producción acuícola de trucha en México impacta positivamente en la economía de familias rurales de 19 entidades del país, gracias al apoyo destinado, al esfuerzo de los productores y la implementación de nuevas tecnologías.

En un comunicado, destacó que esta actividad también fomenta favorablemente el desarrollo de las comunidades rurales en las que se asientan las granjas acuícolas, principalmente en los estados de México, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, entre otros.

Como ejemplo de ello, refirió el Centro Acuícola «El Pedregal», ubicado en Texcaltitlán, Estado de México, el cual con el apoyo de la Conapesca, desarrolla diversos proyectos en la materia, siendo actualmente uno de los mejor equipados con tecnología de punta del país.

Al respecto, Salvador Escalante Coronel, director de proyectos especiales de ese centro acuícola, afirmó que en ese lugar se registra una producción de 70 toneladas anuales de trucha, con el fin de atender la demanda del mercado, donde ya incursionan restaurantes, cadenas comerciales y otros puntos de distribución de la entidad mexiquense.

Explicó que en la granja de acuacultura opera un sistema de nanoburbujas de oxígeno, lo último en tecnología que hace que el agua donde se cultiva la trucha se mantenga oxigenada, lo cual propicia un mejor desarrollo de esta especie.

Asimismo, subrayó que las instalaciones tienen un sistema de filtración física, química y biológica del agua, que evita la presencia de enfermedades que pudieran afectar al producto en sus etapas de desarrollo y con ello se garantiza la sanidad de la especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.