Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Cervezas mexicanas presentes en el Super Bowl

La transmisión televisiva del encuentro tendrá alrededor de 111.4 millones de espectadores en ese país, según datos de Cerveceros de México.

En este contexto, México es uno de los beneficiados por el consumo de cerveza en Estados Unidos y el mundo, pues es el cuarto productor de esta bebida en el planeta, supera a Alemania y busca rebasar a Brasil en aproximadamente una década.

“Por primera vez en la historia, en 2016 rebasamos la producción de 100 millones de hectolitros de cerveza, lo que nos coloca como el cuarto productor en el mundo, rebasando a un país que es tradicionalmente cervecero como Alemania”, comentó Maribel Quiróga, directora general de Cerveceros de México, órgano que representa al sector.

En 2016, la industria reportó una producción de 105 millones de hectolitros, 8% más que en 2015, de los cuales el 30% fue para exportación y el restante 70% para el consumo nacional.

Los cerveceros mexicanos enviaron al extranjero, sobre todo a Estados Unidos, Reino Unido y China, alrededor de 32 millones de hectolitros ese año, lo que significó un crecimiento de 13% frente a las exportaciones de 2015.

“A pesar de todo lo que ha pasado en Estados Unidos, la cerveza mexicana sigue siendo líder en exportaciones”, señala el organismo cervecero en un documento.

Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken y Grupo Modelo lideran las exportaciones de esta bebida a Estados Unidos, pues de las 20 marcas más comercializadas, al menos 10 cervezas son mexicanas y pertenecen a ambos grupos, de acuerdo con información del sitio web Statista, citada por Cerveceros de México.

En México, Grupo Modelo, de la empresa AB-InBev, se mantiene como líder en el mercado de cerveza, con una participación de 57.4% en 2016, mientras que Heineken ostenta el 40.1%, de acuerdo con la agencia Euromonitor International.

 

Producción de cerveza en el mundo *

País                 Millones de hectolitros
China                              448
Estados Unidos             221
Brasil                               136
México                            105

*Fuente.Forbes México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.