Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Esperan renegociación del TLCAN en abril

El representante de la comunidad americana en México “The American Society of México” Larry Rubin aseguró que son altas las posibilidades de lograr la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) y  llegar a un buen acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá a más tardar en abril de este año, pues existe la presión por llegar a una negociación exitosa.

Aseguró que sí hay voluntad por parte de Estados Unidos para que en los próximos 2 meses se pueda llegar a una conclusión favorable para las naciones involucradas, pues ese es el punto de vista de varios líderes políticos norteamericanos y el deseo de los empresarios norteamericanos en México y de Washington.

Aunque reconoció que todo dependerá de la voluntad de los negociadores de las tres naciones, pero ve factible que antes de las elecciones se pueda llevar a cabo la conclusión de la negociación. “La presión por una conclusión exitosa por parte del gobierno de Estados Unidos existe”.

Mencionó que las siguientes dos rondas por realizarse tienen como locaciones Ciudad de México y Washington; agregó que sí habrá rondas intermedias. Aprovechó para hacer un llamado por una reforma fiscal en México que llegue a una tasa el 21 por ciento corporativo de Impuesto sobre la Renta (ISR), hará que se continúe siendo un país competitivo, y hará más fuerte a la región TLCAN.

The American Society of Mexico representa a dos millones de americanos en el país, y a decenas de organismos no gubernamentales estadounidenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.