Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Multa a quien trate de ingresar flores prohibidas a EU

Con motivo del próximo día de San Valentín, especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estarán inspeccionando los arreglos florales mexicanos que quieran ingresar a territorio estadounidense para verificar que no tengan plagas o plantas nocivas.

Por ello, hacen un llamado a los usuarios a verificar la lista de flores que pueden ingresar a Estados Unidos para evitar una multa, la cual podría ascender a un monto de 300 dólares como mínimo.

Argumentó que básicamente la mayoría de las flores están permitidas; sin embargo los crisantemos, gladiolas y la choisya sí están prohibidos porque están propensos a estar contaminados y eso pondría en riesgo la industria agrícola y floral del país; al igual que las plantas y semillas al menos que se tenga un permiso especial y un certificado fitosanitario.

La CBP hace un llamado para que los usuarios eviten ser multados o se les decomisen los arreglos, por ello sugieren se den indicaciones específicas a las florerías en México sobre los arreglos que serán enviados a Estados Unidos para que eviten utilizar plantas o follajes prohibidos.

Todos los cargamentos de flores que ingresen por el área comercial serán examinados, mientras que aquellos que sean traídos en automóviles particulares deberán ser declarados, advirtió la CBP.

Cabe señalar que en el 2017, los especialistas en agricultura de CBP decomisaron 43 mil 632 artículos prohibidos y detectaron mil 577 plantas con algún tipo de plaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.