Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Garantizan abasto de rosas para este 14 de febrero

Gracias al incremento de rosas mexicanas que se obtuvo en 2017, que llegó a una producción récord de ocho millones 774 mil gruesas, más de 200 mil que se produjeron en 2016, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) garantiza su abasto para este 14 de febrero.

Lo anterior, gracias a los incentivos destinados a este sector productivo y al esfuerzo de los floricultores, quienes han invertido en tecnificación y mecanización en sus cultivos; por lo que según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de rosa sigue creciendo en nuestro país.

Esta dependencia señaló que mientras en 2015 se generaron seis millones 814 mil gruesas; en 2016 se registraron ocho millones 547 mil gruesas y, este año, ocho millones 774 mil gruesas de esta flor; donde el principal estado productor es el Estado de México con aproximadamente el 76 por ciento del corte nacional, le siguen los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

La producción nacional de rosa no sólo garantiza el abasto interno de la flor, sino que se exporta a otros países por su calidad y presencia, donde los principales compradores son Estados Unidos, Canadá y Belice.

La rosa cuenta con más de 200 especies que derivan en alrededor de 30 mil variedades y a nivel nacional se producen con fines comerciales en diversas entidades del país, lo que significa un beneficio económico para las zonas rurales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.