Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Variedad de maíz multicolor

Existe una variedad única de maíz con tonos del arcoíris que surgió del interés por recuperar variedades nativas, un agricultor y fitomejorador estadounidense guardó,  seleccionó y replanteó semillas de variedades ancestrales de maíz que se habían perdido con la reubicación de tribus nativas en el siglo XIX, dando como resultado la variedad denominada Glass Gem.

Para poder obtener esta variedad seleccionó durante varios años diferentes semillas y las cultivó, a lo largo del tiempo resultó en un maíz de múltiples tonalidades; sin embargo, no se sabe con exactitud cuántas cosechas le tomó producir esta variedad, que entre otras características es que los granos brillan como trozos de vidrios.

Pero además, es un grano que contiene mucho almidón, por lo que la mejor forma de consumirlo es como harina para la elaboración de tortillas o sémola; también, si el maíz se cosecha cuando está seco y marrón, se puede utilizar para hacer palomitas de maíz. Aunque su verdadero valor es ornamental y cultural, es considerada sólo una semilla de arte.

Normalmente crecen de dos a tres mazorcas por tallo, por lo cual se pueden esperar alrededor de 100 a 150 mazorcas por cada paquete de 50 semillas. La altura de las plantas depende de la cantidad de agua, pero puede alcanzar hasta 9 pies, aunque por lo general miden un promedio de 6 pies.

Estas semillas sólo se pueden conseguir en Estados Unidos o Canadá, pero se pueden comprar por internet; sólo se venden de 2 o 3 onzas máximo por persona, ya que el banco tiene una alta demanda de la semilla y los suministros para la multiplicación de son limitados de acuerdo a la temporada; pero las semillas pueden guardarse y replantarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.