Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Inicia año con ventas mayores de carne por 8.3% respecto al 2017

El informe comparativo de Comercio Exterior Pecuario de enero del 2017 contra enero de este año, realizado por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) da a conocer que las exportaciones totales de carne en el primer mes rebasan en 8.3% a las del primer mes del anterior, mientras que las importaciones crecen en 1.6% en el mismo lapso.

En este informe comparativo, señala que el precio promedio de las exportaciones de carne subieron 2.0%; mientras que el precio de las importaciones se elevaron en 7.7%.

Específicamente en cuanto a la carne de bovino, el volumen de exportaciones es mayor en 4.9%, el valor comercial crece 10.1% como respuesta a un alza de 4.9% en el nivel de precios. Se vendieron cerca de  73 mil becerros, lo que representa una disminución de 22.4% en relación a los casi 94 mil que se vendieron en el primer mes del año pasado, esta baja puede ser resultado de un incremento de 19.4% en los precios del ganado.

El valor de las exportaciones de bovino (becerros + carne) es de 146.6 millones de dólares, comparado a 140.6 millones en el mes de enero de hace un año. Asegura el GCMA que llama la atención la fuerte alza en las importaciones, ya que durante el primer mes son superiores en 11.9% a las del año pasado, aun cuando el precio ha subido 11.7%

Aseguran que el valor de la balanza comercial de carne de bovino + becerros es superavitaria en 56.1 millones de dólares.

En cuanto a la carne de cerdo, las exportaciones se incrementan en 14.6%, no obstante, el valor de las ventas solo sube 11.3%, debido a que el precio registra una disminución de 2.9%.

El volumen de las importaciones presenta un aumento de 2.1%, sin embargo, el valor de estas compras sube 6.4% en respuesta a un alza de 4.3% en el nivel de precios; por lo que la balanza comercial de carne de cerdo es deficitaria en 29.87 millones de dólares.

En el sector avícola, las exportaciones rebasan en 10.1% a las ventas del primer mes de hace un año, a pesar de que el precio registra un incremento de 24.2%; mientras que las importaciones de pollo disminuyen en 1.7% que aunado a una baja en el precio de 3.1% provoca una disminución de 4.8% en el valor de las compras de carne de ave.

En cuanto al total pecuario, las exportaciones totales de carnes disminuyen 1.4% (incluyendo becerros), con un volumen de 39.7 mil toneladas, el valor de las ventas sube 5.8% con un monto que asciende a 190.0 millones de dólares, mientras que las importaciones totales suben 1.6%, alcanzando un volumen de 171.9 mil toneladas; el valor comercial crece 9.5% con un monto de 290.2 millones de dólares, por lo que la balanza comercial de carne es deficitaria en 100.2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.