Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Científicos a favor de productos transgénicos

Con el objetivo de sustentar con evidencia científica las ventajas de utilizar ingeniería genética;  científicos, académicos y especialistas en biotecnología presentaron una serie de estudios compilados en el libro “Transgénicos: Grandes Beneficios, ausencia de daño y mitos”,  que muestran ventajas de utilizar productos transgénicos, principalmente en la producción agrícola.

Integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y de El Colegio Nacional reunieron en este libro más de 2 mil estudios científicos que demuestran que los productos genéricos no causan daños a la salud ni al medio ambiente porque se produce sin insecticidas.

“¿Qué prefieren, comer un gen o comer insecticida?”, expresó Francisco Bolívar Zapata, miembro de El Colegio Nacional y coordinador del Comité de Biotecnología de la AMC; quien argumentó que hablar de productos transgénicos es hablar de una agricultura de alta precisión.

Esta tecnología ha permitido beneficiar a ocho millones de agricultores en el mundo porque han permitido rescatar frutas, verduras o productos como el algodón que en algunos países ya no se podían cultivar, mencionó Luis Herrera Estrella, miembro del Comité de Biotecnología de la AMC.

Señaló que la ingeniería genética es una herramienta muy poderosa para ayudar en la economía y en la producción de alimentos en nuestro país.

Por su parte, el químico Xavier Soberón Mainero dijo lamentar que desde 2012 exista una demanda colectiva por parte de la sociedad para evitar el uso de estas tecnologías, asegura que la política pública debe sustentarse en evidencia científica y no en ocurrencias, creencias o especulaciones.

Los especialista coincidieron en que es necesario abrir un debate para que México obtenga una regulación que proteja el uso correcto de la ingeniería genética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.