Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Biosoluciones, impulsan la producción orgánica

Ante el destacado interés de la población por consumir productos más sanos, existe la tendencia en el mercado por los productos orgánicos, los cuales cuestan 2 o 3 veces más que un producto convencional que ha sido cultivado con agentes químicos.

Las biosoluciones son insumos agrícolas de efectividad comprobada que no solo benefician a la agricultura, sino que también tienen un impacto positivo en la protección del medio ambiente, en el impulso de la economía y en el cuidado de la salud de los consumidores, porque son fórmulas elaboradas con ingredientes biológicos 100 por ciento naturales.

Con esta nueva tecnología, la empresa Arysta LifeScience México pretende eliminar el término orgánico porque todo lo que se cultive con estos productos prácticamente pasarán a ser inocuos, además de que ayudarán a producir más y de mejor calidad, así lo dio a conocer Roberto Escalante, Director General de Arysta LifeScience México.

Señaló que si en todos los cultivos se aplica esta tecnología y en cada uno de los procesos de la cadena alimenticia, se podrán obtener alimentos sanos, ya no habría la necesidad de especificar si son orgánicos, al mismo tiempo se cuidar el medio ambiente ya que todo será natural, “es poner a la naturaleza al servicio de la naturaleza”, recalcó.

El director general especificó que esta tecnología se pueda aplicar a cualquier cultivo, pues se basa en un método científicamente demostrado, que es estimular el sistema inmune de las plantas, ya que como cualquier ser vivo, crea defensas naturales contra bacterias, virus, plagas y estrés generado por falta de agua o sol.

Roberto Escalante destacó que la aplicación de esta nueva tecnología natural en el campo tiene que romper el mito entre los agricultores de que sólo con el uso de químicos se logra una producción exitosa y más barata, siendo que el costo de estas biosoluciones son de igual precio, incluso en algunos casos más económico.

Hizo hincapié en que el primer paso es cambiar la mentalidad de los agricultores, es fomentarles que con el uso de estos productos naturales obtendrán más y mejores cultivos, ya que en algunos casos, como con el jitomate, han logrado aumentar la cantidad de licopenos, nutriente esencial para los humanos.

Dijo que es necesario impulsar esta tecnología en diferentes sectores para que todo sea integral, para ello la empresa realizará el próximo 6 de marzo el Foro Internacional “Una Ruta Hacia Mejores Alimentos: inocuidad-productividad-sustentabilidad”, con el objetivo de crear un espacio de diálogo con el propósito de generar ideas y soluciones para atender los retos que presenta el sector agroalimentario en México.

Mencionó que se busca poner sobre la mesa distintos temas fundamentales para los distintos representantes del sector agroalimentario. “Consideramos que la coyuntura actual es la indicada y  como integrantes de dicho sector es nuestra responsabilidad  fungir como puente entre todos los representantes de la industria”, finalizó Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.