Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

10 Superfoods económicos

Los superfoods son aquellos alimentos que contienen altísimos niveles de nutrientes con un poderoso efecto sobre la salud humana, es una tendencia que crece día a día por el interés de mantener una buena salud, aunque muchos los consideran sólo una moda para poder vender productos a un precio mayor. Sin embargo, existen muchos alimentos catalogados superfoods que son bastante accesibles para el bolsillo de los mexicanos.

Estos diez alimentos mejoran la salud y proporcionan energía, y se pueden consumir diariamente para obtener buenos hábitos alimenticios:

Semilla de chía

Son una excelente fuente de proteína, calcio, magnesio, antioxidantes, omega 3 y fibra. Ayudan al corazón, al cerebro, a los huesos y a la salud de tu piel.

Amaranto

Es considerado uno de los pilares de la dieta mesoamericana, sus propiedades aportan los niveles ideales de nutrientes y proteínas necesarios para el cuerpo. Aporta tanto cantidad como calidad de proteínas, lípidos, almidones, carbohidratos, vitaminas A, C, D y K, así como minerales;

Avena

Es considerada como un alimento que aporta nutrientes densos, debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene una pequeña porción. Tiene un perfil nutricional balanceado. Al natural contiene 66% de carbohidratos, 17% de proteínas, 7% de grasa y 11% de fibra, contiene cantidades generosas de proteínas

Linaza

Tiene un alto contenido de ácido graso poliinsaturado alfa-linolénico (Omega-3), que representa en su composición 50 a 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales.

Cacao crudo

El cacao es la fuente más alta de antioxidantes que existe. Es una excelente fuente de magnesio y de cromo, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.  El cacao crudo mejora la salud cardiovascular y mejora el humor y la química del cerebro, ya que hace que se incremente la producción de serotonina.

Granada

La granada contiene un tipo de antioxidante muy potente  y se sabe que mejora la salud cardiovascular reduciendo las placas que tapan las arterías e incrementando el colesterol bueno (HDL).

Cacahuates

Son ricos en vitamina E y en minerales como el zinc, muy necesario para el cuidado diario de la piel y del cabello. Además, se calcula que pueden llegar a reducir hasta en un 25% la posibilidad de padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

Espinacas

Son ricos en vitamina E y en minerales como el zinc, muy necesario para el cuidado diario de la piel y del cabello. Además, se calcula que pueden llegar a reducir hasta en un 25% la posibilidad de padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

Cúrcuma

El rizoma de esta planta contiene más de 10 componentes anticancerígenos entre los que destaca la curcumina y los betacarotenos. Todos ellos tienen efectos protectores frente al cáncer de piel, el de mama, el de colon y el de duodeno.

Semillas de calabaza

Sus múltiples beneficios derivan de un alto contenido en nutrientes esenciales para el organismo, contienen zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio. Las semillas de calabaza contienen generosas cantidades de las vitaminas A, K, así como ácido fólico, además de la vitamina B3. También contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.