Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Nuevo León y China firman acuerdo millonario

Ambos buscan fortalecer el puente de comercio por medio de la importación de reses, agricultura, porcinos, entre otros sectores
La secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) estatal y el Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, China, firmaron un acuerdo para fortalecer los nexos comerciales entre ambas partes, con beneficios millonarios.

El titular de la Sedet, Fernando Turner, dijo que Nuevo León busca fortalecer el puente de comercio entre la entidad y China por medio de la importación de reses, agricultura, porcinos, entre otros sectores.

Turner comentó que existe un proyecto comercial a largo plazo, que contempla que los comerciantes de Nuevo León vendan productos a China, que dejaría una derrama económica de hasta mil millones de dólares por año.

«Podríamos pensar en la industria agropecuaria, alimentos, carne de res, pollos, cerdos, frutas y verduras (…) China es un país muy grande, deberíamos de estar pensando en vender de Nuevo León en años, mínimo unos mil millones de dólares al año», dijo.

Turner comentó que también habrá desarrollo económico en Nuevo León, ya que hay en puerta dos empresas chinas que invertirán en la entidad en el Parque Hofusan, en Salinas Victoria.

Para fortalecer el puente comercial entre Nuevo León y China, agregó el funcionario, en el país asiático se instalará una oficina del Estado que estará dirigida por Alfonso Araujo, quien representará a la entidad.

Por parte del Departamento de Comercio de Zhejiang, el convenio fue firmado por el Jefe de la División, Chen Guorong, quien explicó que las dos empresas chinas que se instalarán en el Parque Hofusan son del sector de autopartes y fabricación para equipos de cerveza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.