Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Precios de hortalizas bajan

Productores de la zona sur de Tamaulipas se muestran preocupados ante la caída hasta del 50 por ciento en los precios de las hortalizas, sin embargo esperan que la situación se mejore pues de lo contrario sufrirían pérdidas económicas muy importantes que de alguna manera les impediría cumplir con el programa de siembras.

Y como ejemplo de ello cuando hace apenas una semana el precio del tomate por kilogramo figuraba en casi los diez pesos ahora bajo hasta los tres pesos, lo mismo sucedió con el chile serrano y la lechuga.

Gilberto Morales productor de hortalizas integrante de la Confederación Nacional Campesina en la región sur de Tamaulipas, dijo aquí en esta capital que esta situación de los precios mantiene preocupados a todos sus compañeros, pues se puede considerar que están atravesando una acentuada crisis a tal grado que aún no se recupera nada.

En cuanto al precio del tomate recalco que el precio aún no se mejora, pues ha sufrido un desplome importante que de momento no es redituable para los productores en general.

Aun y con ello se dejó en claro que a pesar de las circunstancias adversas los productores esperan que la situación mejore lo más pronto posible, sobre todo en cuanto a los niveles de exportación ya que como es del conocimiento general, en los Estados Unidos las terribles heladas han hecho estragos en los productos agrícolas del vecino país y ni han logrado poder sembrar lo cual aumenta la demanda de estos productos.

También se dijo que en otros estados de la republica las bajas temperaturas han dañado diversos cultivos entre ellos las hortalizas, lo cual de alguna manera es positivo para quienes si han logrado levantar buenas cosechas de estos productos pues ante la escasez habrá más demanda y por consecuencia mejores precios.

Las cosechas son buenas así como la calidad de los productos, situación que será determinante para que las hortalizas sean mejor comercializadas, y no solamente en el mercado nacional sino en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.