Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Campaña «Desnuda la fruta»

Con la finalidad de acabar con el empaquetado de frutas y verduras, el blog “La hipótesis Gaia” dio inicio a la campaña #DesnudaLaFruta, que busca acabar con el “abuso de plástico en la venta de algunos alimentos” y pide que todo aquel que vea un ejemplo de esta práctica en el supermercado comparta una fotografía en redes sociales.

Este movimiento pretende denunciar el abuso de plástico en la venta de algunos alimentos, en concreto las frutas y verduras; por lo que solicita la colaboración ciudadana para que todos aquellos que vean una práctica en la que se abusa del plástico la compartan para que se viralice.

Esta campaña abarca frutas, verduras o cualquier producto en el que el plástico esté presente de forma innecesaria, defiende que hay alternativas sencillas al uso del plástico y señalan que seguirán denunciando hasta que los supermercados cambien estas prácticas.

La campaña durará hasta que los supermercados cambien de actitud frente a este desperdicio de materiales y decidan nuevas estrategias de venta,  será una buena forma de compartir ideas para evitar el consumo de estos productos y crear debates constructivos.

Aseguran los creadores de esta campaña que el cambio no sólo dependerá de los supermercados, sino que pretende que los consumidores y todas las personas en general comiencen a reflexionar y, de ser posible, derive en una legislación que regule el uso de plástico en los productos frescos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.