Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Carne de cerdo americana se posiciona en México

De acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (US Meat) en 2017 se exportaron poco más de 800 mil toneladas de carne de cerdo y alrededor de 215 mil toneladas en carne de res a México, que es de los principales consumidores de carne producida en el país vecino del norte.

Así lo dio a conoce Oscar Ferrara, director regional para México, Centroamérica y República Dominicana de US Meat, que dijo, las principales ciudades consumidoras, tanto por la condición económica, como por la cantidad de población, son Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Con esas cifras, México se convirtió en el mercado número uno para las exportaciones de cerdo en volumen y el número dos en carne de res.

“El consumo de carne de cerdo en México se incrementó en los últimos años. Ha tenido un récord año tras año, hay un apetito enorme por la proteína de origen de cerdo y vemos que esa tendencia va a seguir”, explicó Ferrara.

Carne congelada no es dañina

La US Meat, además ha realizado estudios relacionados con la congelación de alimentos y su almacenamiento a bajas temperaturas, que revelan que no pierden su calidad, siempre y cuando lleven un tratamiento adecuado.

Para ello, es necesario que se cuente con tecnologías adecuadas y se respeten las cadenas de frío, incluso al cruzar la frontera, pues se ha detectado que en México se pierden porque las empresas distribuidoras no siguen los procesos adecuados, lo que puede provocar que el producto se enrancie.

Fuente: El Occidental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.