Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Exportaciones agrícolas de EU caen 16%

Debido a las tensiones comerciales globales que Estados Unidos ha ocasionado con las constantes amenazas del presidente Donald Trump en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tanto China como México, que son los mayores compradores de productos agrícolas estadunidenses, han comenzado a recurrir a otros proveedores y ampliar sus mercados.

Por lo que el volumen de exportaciones agrícolas del país del norte han caído 16 por ciento en enero respecto del año anterior, la mayor caída al inicio de un año desde 2009, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicados esta semana.

Al mismo tiempo, las importaciones aumentaron 10 por ciento debido al incremento de productos de México y Canadá, los dos principales exportadores a Estados Unidos.

Una de las disminuciones más notables fue para las exportaciones de soya, que cayeron 22 por ciento en enero. Los volúmenes de envío de maíz, etanol, piel de animales y trigo también se desplomaron.

China es el mayor comprador de soya de EU y México es el número uno en maíz, dadas las circunstancias, es de esperarse que el comercio comience a virar hacia otras latitudes ahora con el TPP ya firmado por México con países asiáticos. Varias opiniones han coincidido en que México debe mirar hacia otros horizontes y abrir sus mercados a otros continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.