Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Canadienses buscan importar semillas a Central de Abasto

 

La corporación Saskatchewan Trade & Export Partnership quiere aprovechar la apertura comercial que ofrece el TLCAN y abrir mercado en CDMX con lentejas, linazas, frijoles y alpiste

Productores y empresarios de Canadá están interesados en exportar leguminosas a México, por lo que acudieron a la Central de Abasto capitalina para conocer la calidad, almacenaje, especies y forma en que se ofertan al público dichos productos, y generar un vínculo comercial.
El grupo que forma parte de la corporación Saskatchewan Trade & Export Partnership (STEP por sus siglas), mostró interés en abrir mercado con lentejas, linazas, frijoles y alpiste, entre otras semillas.

El motivo de nuestra visita es atraer nuevos socios. Nos gustaría desarrollar clientes medianos y pequeños, para establecer una relación comercial vendiendo leguminosas de calidad”, comentó Svetlana Perez, de la empresa Natural Speciality Crops ULC.

Con una actividad importante en Sudamérica, los productores canadienses ven una importante área de oportunidad en CDMX y aprovechar la apertura que les brinda el TLCAN.

Más allá de los resultados que tengamos en la negociación con Estados Unidos, queremos abrir una posibilidad en especial para el mercado mexicano; pensamos en lenteja garbanzos, linaza y alpiste”, abundó Perez.

La corporación STEP fomenta la industria de exportación de las provincias canadienses, y apoya a los empresarios de esta zona para establecer relaciones entre los proveedores y los mercados.

El coordinador general y administrador de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, estimó que este tipo de visitas, ratifican la importancia del corredor comercial en el mundo.

Aquí comercializamos más de 15 mil productos y se concentra el mayor número de Pymes del país con seis mil, por ello vienen de otras naciones para intercambiar experiencias y traer productos de calidad a la Central”, expresó Palacios Trejo.

La misión comercial canadiense estuvo conformada por Iván Elizondo, representante de Agrocorp Processing Ltd, empresa dedicada al transporte de leguminosas, cereales y oleaginosas en contenedores y buques de carga; David Muñoz, de Ceres Global Ag Corp., productos y servicios relacionados con la exportación de canola, trigo, avena, lentejas, entre otros.

También acudieron Jim Etter, representante de Etter Seed Processing y productor de granos y semillas selectas; y Svetlana Perez, de Natural Speciality Crops ULC productora de leguminosas como lentejas verdes, rojas, pintas, linaza, alpiste, garbanzo, chícharos y frijoles, entre otras, todos encabezados por Mortoza Tarafder, director of Saskatchewan Trade and Export Partnership.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.