Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Chicago: Los futuros del trigo anotaron una leve alza

Los principales granos operaron con resultados mixtos este martes en el Mercado de Chicago. La soja avanzó un 0,7% a u$s 382,33 la tonelada y el maíz ganó un 0,3% a u$s 151,77, mientras que el trigo descendió un 0,9% a u$s 178,39.

Ayer, los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago subieron por una estrategia de «spread bajista» y coberturas de posiciones cortas, después de que los precios tocaron un mínimo de tres semanas, dijeron operadores.

Los futuros del trigo también anotaron una leve alza, impulsados por compras de oportunidad luego de que tocaron un mínimo de una semana y media, en tanto, los futuros del maíz cerraron casi estables, pero algunos contratos cedieron un 0,1 por ciento por ventas técnicas luego de que la semana pasada tocaron máximos de siete meses.

Lluvias suaves durante el fin de semana y posibles precipitaciones más adelante esta semana en Argentina posiblemente brindarán un pequeño alivio a las cosechas de soja y maíz, golpeadas por meses de sequía, dijeron analistas y meteorólogos.

La soja para mayo cerró con una leve alza de 1,75 centavos a 10,41 dólares por bushel, mientras que los contratos a largo plazo anotaron mayores ganancias por el «spread bajista», estrategia en la que los operadores buscan sacar el máximo beneficio de un mercado con tendencia negativa.

Las persistentes preocupaciones de que China pueda desacelerar sus importaciones de soja estadounidense, como represalia contra Washington por la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, limitó las alzas de los precios de la oleaginosa.

El trigo rojo blando de invierno para mayo ganó 1,5 centavos a 4,9075 dólares por bushel, en tanto, el trigo rojo duro de invierno para mayo en Kansas City subió 1,75 centavos a 5,2225 dólares por bushel. El trigo de primavera para mayo en Mineápolis avanzó 7 centavos, o un 1,13 por ciento, a 6,2450 dólares por bushel.

Una sequía en la región meridional de los Grandes Llanos de Estados Unidos ha brindado respaldo a los precios del trigo de invierno, ya que las cosechas necesitan de humedad para salir de su período de letargo.

El maíz para mayo subió 0,25 centavos a 3,9075 dólares por bushel, respaldado por las leves ganancias del trigo y la soja, además de una robusta demanda por el cereal estadounidense ante una menor oferta global debido en parte a la sequía en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.