Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Elaboran vasos de plástico con cascarilla de cebada

Los residuos plásticos están invadiendo al mundo, todo el plástico producido desde 1949 a la fecha sigue existiendo íntegro en algún lugar de la tierra, de ahí el esfuerzo de varias empresas multinacionales por realizar acciones para sustituir el plástico con material biodegradable, como es el caso de la elaboración de vasos con cascarilla de cebada.

Heineken México pretende sustituir los vasos de plástico que utiliza en sus conciertos por vasos elaborados con este material, de tal manera que lo que normalmente es un residuo del proceso de elaboración de cerveza, se reutiliza como materia prima en la fabricación de un recipiente indispensable en los eventos que patrocina.

El voceo de Heineken México aseguró que con este proyecto esperan dejar de utilizar 10 mil kilogramos de plástico, iniciativa que se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental al aprovechar al máximo sus propios recursos.

De igual forma, dijo, es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolutions, empresa innovadora mexicana liderada por una mujer, quien está comprometida con la comunidad y el medio ambiente, valores que también distinguen a Heineken México.

Refirió la necesidad que tienen las empresas de clase mundial de transformarse desde su interior para pasar de procesos que priorizan costos, a aquellos que generan valor comercial integrado, y que abrazan el modelo de “incubadora” con enfoque sostenible.

La idea de utilizar los vasos de cascarilla de cebada nació de una competencia interna en Heineken México. En ella participan jóvenes con liderazgo quienes presentan propuestas que promueven la sostenibilidad en diversas áreas.

Gracias a BioSolutions, de manera conjunta con el ganador del proyecto, se logró elaborar este vaso que se utilizó en el pasado Festival Vive Latino, proyecto que se replicará en los festivales y activos de la compañía, con la finalidad de que a mediano plazo se logre una transición total de plástico a cascarilla de cebada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.