Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Éxito del Congreso Internacional de la Carne 2018

El Congreso Internacional de la Carne se realiza con la intención de vincular al sector pecuario en México, así como capacitación y actualización en regulaciones sanitarias y de exportación, oportunidades de mercadeo, programas preventivos de salud, nuevas técnicas de producción; sí como conocer el panorama nacional y mundial de la carne para elevar su competitividad.

Esta novena edición del Congreso Internacional de la Carne, tuvo como objetivo vincular la cadena productiva para impulsar su crecimiento a nivel nacional e internacional.

A través de las exposiciones se expuso el contexto en el que se encuentra el sector cárnico a nivel mundial, en la que la producción prevé un crecimiento cercano al 2%, lo que representa 62.6 millones de toneladas, mientras que en las exportaciones mundiales se pronostica un crecimiento cercano al 3%, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, encabezada por Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos.

A nivel global la producción tiene un crecimiento cercano al 2%, alcanzando las 62.6 millones de tonelada, en lo que respecta a las exportaciones  se pronostica un crecimiento cercano al 3%, con lo que llegará a las 10.1 millones de toneladas, encabezadas por Brasil, Australia, Argentina y Estados Unidos.

En el caso de México ocupa el sexto lugar a nivel global en la producción de carne bovino, el décimo en exportaciones y el vigésimo en consumo per cápita con un consumo promedio de 17kg. Cabe destacar que entre 2007 y 2017 las exportaciones de carne y vísceras de México se incrementó en 658%.

En la relación con Estados Unidos, México se ubicó en 2017 como el tercer país de origen de las importaciones de carne de Estados Unidos con el 22%, siendo este país el principal destino de las exportaciones de México con un 89%.

Se enfatizó que China seguirá impulsando el comercio, ya que la producción nacional no puede satisfacer el consumo creciente, actualmente el crecimiento de importaciones de China es del 11%.

Dicho escenario abre una gran oportunidad para México, cuya industria cárnica es una de las más competitivas en el mundo, ya que en los últimos años México se ha convertido en un exportador destacado del sector bovino, señalaron los organizadores.

Indicaron que para responder a las necesidades del mercado, este año el Congreso tiene como estrategia impulsar los encuentros de negocios entre líderes de las distintas especies para intercambiar estrategias de crecimiento, diversificar modos de trabajo, mejorar producción y adoptar nuevas tecnologías.

El Congreso contó con un área de exposición comercial que reunió a más de 70 expositores  en los que se concentra la participación de productores pecuarios, engordadores de ganado, procesadores de carne, rastros, empacadoras de carne, carnicerías, detallistas, comerciantes, laboratorios especializados, fabricantes de equipo e insumos, veterinarios y equipo veterinario.

Este evento se desarrolló en el World Trade Center de la Ciudad de México el 21 y 22 de marzo, donde se calcula participaron más de 4,500 personas del sector pecuario y de compradores de supermercados, restaurantes, hoteles, carnicerías, académicos e investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.