Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Publicado en:

Seguro apícola de daños climáticos

El Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) es un instrumento de administración de riesgos que permite transferir los riesgos de la producción que amenazan su patrimonio y la continuidad de las operaciones, se conforma de la asociación de las Uniones Ganaderas Regionales afiliadas que incorporan a más de un millón de productores.

Este fondo conforma varios tipos de seguros, como el Seguro Apícola de Daños Climáticos,  el cual es un seguro que cubre la disminución de la producción de miel de los apiarios, como consecuencia de la falta o disminución de la floración debido a los efectos de eventos climáticos protegidos.

Para esto, se requiere estar inscrito en el Patrón Ganadero Nacional (PGN) de la localidad que pertenezca, con ello se puede cubrir riegos como; heladas atípicas, granizadas, inundaciones, huracanes, ciclones, tornados, trombas, vientos fuertes, erupciones volcánicas, caída de ceniza, sequías y lavado de flores.

El monto máximo de la indemnización en los siniestros antes mencionados, se determinará de acuerdo al inventario de colmenas inscritas por una UPP en el PGN al momento del siniestro.

La operación de este seguro utiliza información satelital, que mide la disponibilidad de materia vegetal en la superficie de la Tierra, la cual se recolecta con la floración en los municipios asegurados, así como la temperatura, la precipitación mensual e histórica y la producción de miel mediante inspecciones de campo.

Con la recolección de estos datos vía satélite, no será necesario reportar el daño, el Fondo de Aseguramiento determinará la presentación e indemnización de siniestros, mismo que serán pagados en forma automática a la cuenta bancaria que determinen los productores afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.