Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Gnocci rellenos, con salsa de queso de cabra y tomate seco

Los gnocchi o ñoquis rellenos son uno de los productos que podemos tener en el frigorífico como recurso para el día que tenemos poco tiempo o pocas ganas de cocinar, sólo hay que cocerlos y preparar una rica salsa para acompañar. La propuesta que os hacemos aquí es acompañar unos ñoquis rellenos de pesto con deliciosa salsa de queso de cabra y tomate seco en aceite, el resultado es exquisito, por lo que es muy fácil que se convierta en un plato habitual en vuestro recetario.
Hoy les traemos otra de esas recetas rápidas y ricas a las que se puede recurrir cuando se tiene poco tiempo para cocinar y la despensa no demasiado surtida, o sí, porque cuando probéis este plato de Ñoquis rellenos con salsa de queso de cabra y tomate seco, puede convertirse en uno de los que os guste comer de vez en cuando, pues está delicioso, así que no hace falta encontrarse en la situación antes indicada.

En media hora, o menos podéis preparar una rica salsa de queso de cabra y tomate seco en aceite con la que aderezar unos ñoquis rellenos, estos llevan pesto, y quedan de maravilla. Pero esta salsa también puede ser ideal para los ñoquis de patata normales, incluso para un plato de pasta, como podréis imaginar. Si os apetece probar la receta de Ñoquis con salsa de queso de cabra y tomate seco o alguna variante, tomad nota de la elaboración a continuación.

Ingredientes (4 comensales)

1 chalota, 400 gramos de leche evaporada, 100-120 gramos de queso rulo de cabra, 6-8 tomates secos en aceite de oliva virgen extra, ½ c/c de chipotle en polvo (opcional), 4 puñados de canónigos, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, 500 gramos de ñoquis rellenos de pesto.

Elaboración

Pela la chalota y pícala en brunoise. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén alta y póchala a fuego lento. Después añade la leche evaporada, el queso troceado y los tomates secos escurridos y cortados en dados. Si quieres darle un puntito picante y ahumado, añade el chipotle. Añade sal al gusto.

Sube el fuego para que la leche evaporada rompa a hervir y no dejes de remover con la espátula de silicona o con una cuchara de madera. Después baja el fuego para que cueza la salsa hasta que espese y el queso esté totalmente fundido, y ve moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras tanto, pon una olla con abundante y sal a calentar para cocer los ñoquis. Cuando empiece a hervir, incorpóralos y cuece hasta que salgan a flote, en ese momento escúrrelos y ponlos en un recipiente para aderezarlos ligeramente con un poco de aceite de oliva de la conserva de tomates secos.

Acabado y presentación

Sirve en un plato los ñoquis rellenos a un lado, y al otro los canónigos. Sobre éstos coloca unos daditos de tomate seco en aceite, y sobre los ñoquis vierte la salsa. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.