Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Aumentos del 40% al limón y aguacate

Hasta 40 por ciento han subido los precios del aguacate y el limón en el último mes, debido principalmente al fin de la producción en los estados de donde se traen a esta frontera.

En el caso del aguacate Hass, que proviene del estado de Michoacán, el kilogramo alcanzó los 59 pesos en tiendas este fin de semana y ayer en oferta de ‘martes de frutas y verduras’ bajó a 42 pesos. En algunos mercados como la Central de Abastos, osciló entre 35 y 45 pesos el kilo, dependiendo del tamaño.

El limón, que se trae de Colima, superó los 42 pesos durante el fin de semana y se ofertó ayer en 39.45 en los supermercados, mientras que en la Central de Abastos se ofreció entre 19 y 25 pesos el kilogramo.

Miguel Silva, vicepresidente del Comité de la Central de Abastos, explicó que el incremento del aguacate Hass se debe a varios factores, entre ellos, que está por acabarse la fruta que se conoce como “negra”, producida en el estado de Michoacán, por lo que el precio se mantendrá así por varias semanas más.

Sin embargo, adelantó que después del mes de julio entrará la fruta conocida como “flor loca”, la cual es de menor precio, aunque también la calidad y el sabor cambian.

Respecto a los limones, explicó que la zona de producción más importante del país es Tecomán, Colima, y el principal factor que ha ocasionado su incremento es la demanda de exportación que se tiene.

“Ha tenido un incremento muy importante el limón mexicano porque es del gusto de muchos consumidores en otras partes del mundo, y por eso sube el precio por la demanda”.

Otro de los factores que influyó en el precio del cítrico es la alta demanda que se tuvo durante la Cuaresma, pues en ese entonces superó los 45 pesos, aunque se espera que la tendencia sea a la baja en las próximas semanas.

De acuerdo a archivos periodísticos, el precio del aguacate se ofertó en 69.99 pesos en el mes de abril del año pasado, mientras que el limón costó 44.99 pesos en aquel entonces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.