Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La FAO reconoce Patrimonio Agrícola de México

Los Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) son paisajes estéticamente impresionantes que combinan la biodiversidad agrícola con ecosistemas resilientes y un valioso patrimonio cultural, donde actualmente recibieron este reconocimiento las Chinampas de la Ciudad de México.

Así lo informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien reconoció que la importancia de los SIPAM es que son zonas ricas en biodiversidad y vida silvestre en las que se utilizan prácticas que promueven la sostenibilidad y protegen el medio ambiente al mismo tiempo que apoyan el desarrollo social y económico.

Destacó que actualmente existen 36 sitios declarados como SIPAM en el mundo, las cuales proporcionan alimentos a cerca de 2 mil millones de personas, y el sistema agrícola chinampero se convierte en el primero para Norteamérica y el tercero en América Latina y el Caribe, después de la agricultura de Chiloé, Chile y la agricultura andina en Perú

La FAO detalló que el SIPAM, en Oma, Italia, informó que se han cubierto todos los requisitos del grupo de Asesoramiento Científico de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial (AZP).

La FAO comentó que la AZP puso en marcha un plan de conservación y mantenimiento de las chinampas que permitirá conservarlas para las generaciones futuras, e impulsará el desarrollo sostenible de las comunidades agrícolas locales.

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respaldó y avaló la candidatura del sistema chinampero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.