Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La carne vegetal imitación cerdo se introduce en Hong Kong

Right Treat, la empresa que elabora Omnipork, una carne vegetal elaborada con una fórmula patentada a base de proteínas vegetales de guisante, soja, setas shiitake y arroz, que imita el sabor y la textura de la carne de cerdo, ha anunciado que estará disponible en Hong Kong a partir del próximo mes de junio. Como podemos comprobar, Hong Kong ha sido elegido como punto de introducción y expansión en el mercado asiático por varias empresas que se dedican a la elaboración de alternativas vegetales a la carne.

Como ya explicábamos aquíChina es para muchas empresas el nuevo mercado para la producción de carne de laboratorio y proteínas de origen vegetal, así se demuestra con el elevado número de empresas que anuncian sus planes para abordar este mercado. El año pasado Beyond Meat, una empresa que trabaja en la producción de alimentos sustitutivos de la carne basados en las proteínas vegetales, empezó a comercializar en el país sus productos, este año se ha anunciado que la nueva empresa Dao Foods International, tiene la intención de desarrollar una industria para la producción de carne de laboratorio y carne obtenida a partir de proteínas de origen vegetal en el país.

También hemos podido saber recientemente que la hamburguesa imposible de Impossible Foods se introduce en el país gracias a una inversión de 114 millones de dólares procedentes de una firma de capital privado, y empezará a comercializarse en restaurantes populares de Hong Kong. Pues bien, ahora se suma a esta conquista del mercado asiático Right Treat’s, una empresa que elabora una carne vegetal que imita a la carne de cerdo denominada Omnipork, que está elaborada con una fórmula patentada a base de proteínas vegetales de guisante, soja, setas shiitake y arroz.

Omnipork se presenta como la solución para quienes quieren disfrutar del sabor y la textura de la carne cuidando la salud y el medioambiente, considerando que puede resultar un alimento de cambio para el mercado asiático y para el mundo en general. La carne de cerdo es la proteína animal preferida por los habitantes del país, si el nuevo producto convence, seguramente a la industria porcina china (que produce más de 700 millones de cerdos anuales) no le va a hacer ninguna gracia la introducción de esta carne vegetal con sabor a carne de cerdo.

Right Treat explica que la industria ganadera de todo el mundo contribuye con más huella de carbono que todo el transporte combinado, siendo una forma extremadamente ineficiente de producir alimentos por el gasto de recursos como el agua, la tierra, la energía, etc., algo que también comentaba en el año 2015 Jeremy Rifkin, un licenciado en economía, sociólogo, escritor y activista estadounidense que investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la sociedad, la economía y el medio ambiente, entre otros.

La empresa explica que la industria porcina china produce anualmente 1’29 millones de toneladas métricas de desechos procedentes de la cría de más de 700 millones de cerdos, si tenemos en cuenta que la carne de cerdo es la más consumida en todo el mundo y que supone casi el 40% de la producción total de carne a nivel mundial, podemos imaginar las proporciones de la contaminación que genera esta industria. Centrándose en Asia y sobre todo en China, la carne de cerdo es, con mucho, la carne más consumida, el 65% de carne que se consume en el país es de cerdo. Right Treat se propone cambiar esto a través de la innovación alimentaria con productos que respetan el medioambiente y que son más saludables que la carne, esa innovación se inicia con la introducción de Omnipork.

El producto ofrece proteínas veganas de alta calidad que integran los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo, está libre de colesterol, de antibióticos, de hormonas, tiene un nivel elevado de fibra, un nivel bajo de grasas saturadas y menos calorías que la carne de cerdo tradicional, por lo que es ideal para disfrutar de una correcta alimentación. En cuanto a sabor y textura, la empresa comenta que es una carne suculenta, tierna y jugosa, que se puede condimentar de cualquier forma aceptando diferentes tipos de cocciones.

Right Treat anuncia que para frenar el apetito de Asia por la carne de cerdo con alternativas vegetales, va a poner a prueba la versatilidad de Omnipork deleitando a los amantes de la gastronomía y la salud el próximo mes de junio con la ayuda del restaurante cantonés Ming Court, que cuenta con una estrella Michelin, y del restaurante del JW Marriott Hotel Hong Kong. Posteriormente, otros restaurantes empezarán a introducir la carne vegetal con sabor a carne de cerdo en sus menús y según leemos aquí, después se iniciará la comercialización del producto en las tiendas Green Common del país.

No será extraño que en las próximas semanas, otras empresas que trabajan con alimentos vegetales con un asombroso parecido con los alimentos de origen animal, anuncien planes para introducirse en el país y así no quedar descolgados en esta competitiva carrera para conquistar el mercado chino. Veremos cuánto tardan todas estas alternativas en llegar al mercado europeo y concretamente a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.