Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Bajan de precio limón y huevo

El monitoreo de precios realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, así como en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia y Oaxaca, reportó que al corte del día 7 del mes en curso, no se registraron variaciones considerables en los productos de la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en el monitoreo de precios, el kilogramo de limón con semilla descendió en todas las ciudades incluidas en el listado, con 13.7 pesos en la Ciudad de México, 15.0 en Guadalajara, 8.5 en Monterrey, 8.3 en Puebla, 4.0 en Morelia y 10.8 pesos en Oaxaca.

Algo similar ocurrió con el paquete con 18 huevos blancos Bachoco, al disminuir 2.3 pesos en la capital del país, 2.7 en Guadalajara, 3.1 en Monterrey, 1.8 en Puebla y sólo tres centavos en Morelia.

También se contempló el precio de la naranja valenciana, plátano Tabasco y Chiapas, cebolla, papa blanca, carnes de res y pollo, huevo, azúcar, frijol negro y pasta para espagueti, apuntó.

La Profeco expuso que en el kilogramo de tortilla de maíz a granel se tuvo un ligero aumento de tres centavos en Oaxaca, dos en Morelia y uno en la Ciudad de México, pero disminuyó tres centavos en Puebla y uno en Guadalajara y Monterrey.

Si bien la pieza de bolillo subió dos centavos en Guadalajara y uno en Morelia, el producto se mantuvo sin variaciones en la capital mexicana, Monterrey y Oaxaca e incluso descendió un centavo en Puebla.

La Procuraduría Federal del Consumidor reiteró que el reporte semanal tiene la finalidad de acercar información útil a los consumidores y, con ello, ayudarles a tomar sus decisiones de compra.

Además, puso a disposición los teléfonos 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 y las redes sociales oficiales en Twitter @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial para ofrecer orientación, y recibir quejas y denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *