Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Tendencia de huertos inteligentes

Los huertos son una alternativa sostenible para la producción de verduras frescas que se ha ido extendiendo a lo largo de los años por sus múltiples y variados beneficios; existen además una multitud de sistemas para hacer un huerto sostenible gracias a la aplicación de la tecnología, como es el caso del sensor solar Edyn Garden Sensor.

Se trata de un dispositivo inteligente enterrado en el suelo capaz de medir los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire y la luz solar, datos que son transmitidos a una aplicación en el smartphone de la persona encargada del huerto a través de WiFi.

La aplicación es capaz también de informar sobre qué otros tipos de grupos de plantas crecerán mejor en combinación con las que ya se están cultivando y de enviar actualizaciones en tiempo real sobre el huerto manejando para ello una serie de referencias cruzadas de la información sobre la planta, los últimos conocimientos científicos y los datos meteorológicos actualizados al momento.

Este dispositivo permite que muchas cosas se mejoren, porque los procesos son mucho más eficientes, la búsqueda de información más sencilla, y la comunicación a distancia a tiempo real, lo que ha economizado mucho los costos.

Los beneficios de un huerto es que fomenta hábitos alimenticios más saludables, mejorando así la salud de toda la familia. Además, existe la satisfacción de consumir los propios cultivos, y con la confianza de que son libres de químicos y regados con agua potable, generando un ahorro económico porque el costo de producción de hortalizas orgánicas es muy inferior al precio de mercado.

Asimismo, se fomenta una cultura que en algunas ciudades se había perdido; lo que fomenta también entender, valorar y respetar la naturaleza porque se aumenta las zonas verdes en las ciudades, tan necesarias en la mayoría de ellas; a su vez se reduce la huella de carbono, ya que los productos son locales, por lo que no hay que viajar para obtenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *