Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Crean limones morados con antocianinas

Científicos estadounidenses desarrollaron limones morados con antocianinas, sustancias conocidas por sus propiedades para prevenir la obesidad y la diabetes, informó la organización Agro-Bio.

Aseguran que estos desarrollos en cultivos biotecnológicos son los que permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional a partir de cultivos con una modificación genética, señaló la empresa desarrolladora de esta tecnología.

Para la realización de esta investigación, científicos de la Universidad de la Florida modificaron el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja, señaló Agro-Bio.

Afirman que en el estudio se usaron genes aislados de la uva roja “ruby sedless” y la naranja roja o “sanguina mora”. Indicaron que la biotecnología ha permitido desarrollar también arroz con vitamina A, la soja libre de grasas trans o enriquecida con Omega 3, entre otros.

Los limones contienen “antocianinas”, sustancias que no solo otorgan el pigmento rojo a la pulpa del limón, sino que son muy reconocidas por tener propiedades benéficas para la salud como ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *