Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China y Nueva Zelanda desarrollan reserva genética de kiwi

China y Nueva Zelanda han acordado desarrollar una reserva de genes de kiwi en la provincia suroccidental china de Sichuan en los próximos cinco años, con el fin de reforzar la cooperación en la investigación sobre esta fruta.

La Academia de Ciencia de Recursos Naturales de Sichuan y el Instituto de Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda abrieron esta semana en Chengdu, la capital provincial, un laboratorio conjunto.

Los investigadores promoverán la aplicación de macrodatos y la genómica a través de la integración de los recursos, mercados, tecnologías, y recursos humanos de ambos países, con la meta de construir el mayor fondo genético de kiwi del mundo.

Esta fruta, rica en nutrientes, es nativa de China, y fue llevada cruzando el Pacífico hasta Nueva Zelanda en 1904.

El director del laboratorio, Li Mingzhang, dijo que la cooperación en la investigación permitirá la introducción de tecnologías avanzadas de cultivo del país oceánico en China.

El laboratorio tiene más de 100 juegos de avanzados equipos científicos, los cuales son utilizados para estudiar la tecnología de almacenamiento y la prevención y control del cancro bacteriano, una enfermedad que afecta al kiwi, dijo Li.

La exportación de kiwi de Nueva Zelanda representa un tercio del suministro global. A lo largo de los últimos dos años, China ha sido el mayor mercado de exportación y fuente de importanción de Nueva Zelanda.

Desde 1993, los dos países han cooperado en el rescate y el acopio de recursos de kiwi en el área de la Represa de las Tres Gargantas. Juntos han construido en Sichuan el mayor banco de recursos de germoplasma de kiwi del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.