Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Urgen leyes para proteger a las abejas

Representantes del Comité Sistema Producto Miel por Sinaloa lamentaron que en México todavía no se den pasos sólidos en materia legislativa para proteger a las abejas de la extinción que las amenaza, pues día con día enfrentan un panorama más complicado para realizar su actividad diaria.

Los apicultores señalaron que estos insectos no sólo generan miel, sino que de ellos depende en gran medida la producción de alimentos de productos clave para la alimentación de la población como tomate, calabaza, berenjena, sandía y chile.

Aseguraron que la contaminación causada por los plaguicidas de amplio espectro, aunado a los efectos del cambio climático, entre otros aspectos, representan una amenaza seria para la supervivencia futura de las abejas que necesariamente se tienen que revertir para bien de esta actividad y de la propia producción de alimentos, la cual está en riesgo.

Argumentaron que la Unión Europea ya está dando pasos firmes para la protección de las abejas porque se acaba de prohibir el uso de plaguicidas de amplio espectro en la agricultura, en México aún no logra avanzarse con las iniciativas de ley, interpuestas tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado de Sinaloa para la protección de las abejas.

Precisaron que la ley de protección de las abejas consiste en una serie de medidas para mejorar el propio ambiente, pues pretende que se prohíban los plaguicidas que dañan a las abejas, así como se reglamente las aplicaciones de pesticidas en horarios que no afecten la actividad que emprenden las abejas.

Otra de las medidas es prohibir el uso de variedades transgénicas, ya que la miel procedente de estas zonas es penalizada en la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.