Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China investiga antidumping sobre las importaciones de sorgo de EE.UU

El anuncio de China se produce cuando altos funcionarios de ambos países se reúnen en los EE. UU. En un esfuerzo por aliviar una guerra comercial antes de una nueva escalada entre las economías más fuertes del mundo. El anuncio de China de que está poniendo fin a una investigación que obstaculizó una operación por valor de más de mil millones el año pasado, se produjo luego de que funcionarios estadounidenses anunciaran la oferta de China de reducir el déficit comercial de los Estados Unidos en aproximadamente $ 200 mil millones.

El Ministerio de Comercio de China dijo que la investigación antidumping sobre las importaciones de sorgo surgió como resultado del efecto generalizado en los consumidores y la consideración del interés público.

El anuncio de la oferta de China y la mayor compra de productos estadounidenses se produjo dos días después de que los dos países hablaran de comercio en Washington, centrándose en la resolución de las amenazas arancelarias.

Aún así, no está claro cómo se determinará el valor total. La mayoría de la información presentada en este artículo proviene de informes de CNBC.

Beneficiarios de la oferta china

El fabricante de aeronaves Boeing sería uno de los principales beneficiarios de tal oferta para reducir el déficit comercial si el presidente de los Estados Unidos lo acepta. Boeing es considerado el mayor exportador, con una cuarta parte de sus aviones comerciales vendidos a clientes chinos. Los productos que incluyen sorgo, carne de cerdo, nueces, vino y fruta podrían incluirse en el paquete de eliminación de aranceles chinos sobre productos agrícolas de los Estados Unidos por un valor de $ 4 millones.

La Casa Blanca afirmó que los funcionarios de los Estados Unidos han transmitido los objetivos del presidente de los EE. UU. Para la relación comercial entre los dos países.

Aún así, obtener una reducción de $ 200 mil millones en el déficit comercial necesitará un gran cambio en la composición del comercio entre China y EE. UU. El déficit de los bienes de los Estados Unidos fue de $ 375 mil millones el año pasado. La soya y el avión fueron las mayores exportaciones de los Estados Unidos a China. El año pasado, las exportaciones de aviones fueron de $ 16 mil millones, mientras que las de soja fueron de $ 12 mil millones.

Sonda de descarga de sorgo

El año pasado, los Estados Unidos enviaron más de cuatro millones de toneladas de sorgo a China para la mayor parte del consumo de sorgo utilizado en el país para el ganado y el licor chino. En abril, Pekín obligó a los exportadores de sorgo de Estados Unidos  [VIDEO]a depositar un depósito del 178,6 por ciento sobre el valor de los envíos de granos a China después de iniciar una investigación después de Trump. imposición de aranceles sobre las importaciones de lavadoras y paneles solares.

Ole Houe, director de la correduría IKON Commodities, dijo que China le dio una lección a Estados Unidos y mostró su capacidad para dañar las exportaciones estadounidenses, y ahora China muestra buena voluntad al detener la investigación antidumping sobre las importaciones de sorgo. Aún así,

Estados Unidos no tiene suficiente sorgo para exportar ya que la próxima cosecha se cosechará en agosto. Acordar un acuerdo centrado en la reducción del déficit comercial debilitaría el objetivo de Trump de presionar a China para que ponga fin a las políticas que, según él, malversan la Tecnología de los Estados Unidos.i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.