Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

SAGARPA realiza el Taller de “Innovación Verde”

En un mundo cada vez más competitivo, las empresas se ven exigidas a idear soluciones que satisfagan de manera eficaz las necesidades de sus mercados.
Pero además innovar y trazar nuevas propuestas de valor que las hagan distinguirse de su competencia, dijeron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en coordinación con México Calidad Suprema, quienes dieron inicio en Tulancingo el taller de “Innovación Verde”.
Serán un total de 21 talleres, impartidos en diferentes estados de la República Mexicana del 21 de mayo al 20 de junio del presente año.
Teniendo una asistencia de 69 personas, en su mayoría productores de diversos cultivos y técnicos extensionistas, de 13 municipios de Hidalgo, dos de Veracruz y uno de Puebla, fue como arrancó la jornada de capacitaciones.
Las ponencias estuvieron a cargo de Federico Quinzaños Rojas, quien ha impartido otros talleres en Tulancingo.
El “Taller de Innovación Verde” está dirigido para todos los interesados en la industria para con ello adquirir herramientas y conocimiento para cambiar el agro en México, desde agroproductores y emprendedores hasta investigadores, académicos y proveedores de servicios especializados.
La capacitación brindó herramientas básicas para que jóvenes mexicanos que buscan un desarrollo de liderazgo en el sector agroindustrial, lo puedan lograr.
Dichas herramientas buscan profesionalizar la manera de negociar, pero sobre todo de crear y hacer las cosas de una manera distinta.
El liderazgo fue la base del taller, en donde se expuso la manera de crearlo basado en establecer soluciones acompañado de un equipo de trabajo.
En la metodología del liderazgo verde, se abundó en la temática de lo que es: Control y manipulación, poder y conflicto, negociaciones del futuro, esferas de control, contrafactualismo y pensamiento del mexicano.
Todos los participantes realizaron un ejercicio de Agro Innovación, que estuvo enfocado, en un sentido práctico, para generar desde un inicio una solución a un problema del campo mexicano, la falta de arraigo de los jóvenes al campo mexicano.
Será en próximos días cuando se dé continuidad a esta serie de talleres, que tienen como finalidad resolver soluciones eficaces de las necesidades del agro en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.