Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Anuncian nueva e innovadora sociedad en el área de rasgos genéticos

Beck’s y Benson Hill Biosystems se asocian para codesarrollar y comercializar novedosos rasgos que actúan en la fotosíntesis para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad del maíz

Benson Hill Biosystems, una compañía dedicada a mejorar los cultivos y que desbloquea la diversidad genética de las plantas, y Beck’s, la mayor compañía minorista independiente de semillas de Estados Unidos, se asocian para llevar al mercado los primeros rasgos genéticos de la eficiencia en la fotosíntesis, lo que permite a los productores de maíz aumentar el rendimiento, la sostenibilidad y la rentabilidad en sus campos.

La luz solar es el principal elemento natural para la producción de alimentos, mediante la captura y almacenamiento del carbono como fuente para toda la energía, pero la fotosíntesis es altamente ineficiente. Es sabido que aumentar la captura de carbono a través de la mejora de la eficiencia de la fotosíntesis es una importante oportunidad para mejorar la productividad y la sostenibilidad de los cultivos.

«Durante años, la innovación en nuevos rasgos ha estado limitada, en gran parte, exclusivamente a las empresas multinacionales más grandes. El objetivo de nuestro desarrollo de productos y programas de evaluación ha sido siempre ayudar a los agricultores a lograr el éxito brindándoles más opciones y rentabilidad», dijo Kevin Cavanaugh, Director de Investigación de Beck’s. «Hemos estado trabajando con Benson Hill durante años y estamos convencidos de que esta colaboración nos permitirá abrir nuevos canales para la innovación y una mayor oportunidad para nuestros clientes».

Benson Hill ha desarrollado una sólida variedad de rasgos de productos candidatos que mejoran la eficiencia de la fotosíntesis de cultivos, una de las cuales ha demostrado importantes rendimientos en maíz híbrido a lo largo de tres años de ensayos de campo en con gran cantidad de entornos y antecedentes genéticos. A través de su acuerdo de codesarrollo y comercialización, Beck’s y Benson Hill potenciarán un rasgo para producto candidato a través de las etapas finales de desarrollo, y anticipan la presentación de un dossier regulatorio ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para el año 2021.

«Es alentador ver a las empresas abordar algunas de las áreas más críticas y complejas de la mejora de cultivos, como la fotosíntesis», dijo David Ertl, Gerente de Comercialización de Tecnología en la Junta de Promoción de Maíz de Iowa. «La investigación de novedosos rasgos es importante, pero es igualmente importante que estos desarrolladores de rasgos se asocien con otras partes de la industria de semillas para comercializar estos rasgos y hacerlos llegar a manos de los agricultores».

La sociedad es particularmente oportuna dado el nivel de consolidación sin precedentes que existe en el sector agrícola. Mediante una verdadera colaboración, las empresas combinarán su experiencia en desarrollo de productos, evaluación y comercialización para llevar más opciones a los agricultores en el mercado. Las compañías tienen planes de dar muchas licencias de esta emocionante tecnología a muchas empresas de semillas de maíz para que todos los agricultores tengan la oportunidad de aumentar los rendimientos del maíz.

«Cuando comenzamos con Benson Hill, imaginábamos que la intersección de disciplinas conocidas como biología en la nube podrían ayudar a abordar los principales desafíos, como la mejora de la fotosíntesis», dijo Matthew Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill. «Esto ya se ha comprobado, y socios comprometidos como Beck’s nos están ayudando ahora a definir nuevos canales al mercado para las consecuentes oportunidades de producto».

Acerca de Beck’s

Beck’s es una compañía de semillas, de propiedad familiar y de operación familiar, que brinda servicios a agricultores en Indiana, Illinois, Ohio, Michigan, Kentucky, Tennessee, Iowa, Missouri, Minnesota, Dakota del Sur y Wisconsin. Según una reciente encuesta de medios, Beck’s es la sexta compañía más importante de Estados Unidos y es la única entre las principales seis que es de propiedad familiar, lo que convierte a Beck’s en la mayor empresa familiar minorista de semillas de Estados Unidos.

Acerca de Benson Hill Biosystems

Benson Hill empodera a los innovadores con una plataforma revolucionaria de diseño de cultivos para desarrollar cultivos más saludables y sustentables. Nuestra plataforma CropOS™ combina el aprendizaje mediante máquinas y los grandes datos con la edición genómica y la biología vegetal para acelerar y simplificar, de manera radical, el proceso de desarrollo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.