Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las aceitunas “probióticas” abrirán nueva vía comercial

El hallazgo de las aceitunas “probióticas” o funcionales -que contiene bacterias que refuerzan las defensas naturales del consumidor, mejores que las de los lácteos y más perdurables- abrirá una nueva vía comercial para las industrias del aderezo.

El proyecto “Probiolives”, en el que han participado durante tres años investigadores deGrecia, Italia, Portugal y España, ha logrado la fermentación de las aceitunas de mesa con bacterias lácticas autóctonas dotadas de esas propiedades probióticas (organismos vivos de origen natural beneficiosos para la salud), lo que permitirá a este fruto competir con alimentos funcionales vegetales o lácteos.


Pero, ¿logrará su próxima irrupción en los mercados revolucionar los lineales, como en su momento consiguieron algunas bebidas lácteas de conocidas firmas que rápidamente triunfaron entre las madres que las daban a sus hijos cada día como “píldoras” de salud y para fortalecer “sus defensas”?

Con visión de futuro

“Estamos convencidos de que realmente podrían constituir el principal producto vegetal fermentado probiótico del mercado en el futuro”, apunta el director adjunto de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa), José Manuel Escrig, quien añade que, estudios a consumidores muestran su predisposición a la compra, una vez informados de sus propiedades.

No obstante, el director adjunto cree necesario completar los resultados del Proyecto Probiolives con otras líneas de trabajo que profundicen en sus beneficios para poder así “lanzar productos funcionales al mercado y competir con otros” del mismo tipo.

Según aportaciones de los investigadores, los microorganismos no sólo se encuentran en la salmuera que rodea a los frutos, sino que también se fijan en las paredes de la aceituna y, por tanto, se mantienen a lo largo del proceso de conservación y envasado y llegan al consumidor con sus propiedades inalteradas, lo que les diferenciaría de otros alimentos“salud” de los lineales actuales.

Fuente:EFE Agro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.