Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

«Planta tus raíces» con un bastón

Bajo el lema, “Planta tus raíces”, se crea el bastón FytoStick, un producto de PalmPrint Innovations, que consiste en plantar una semilla con cada movimiento de la mano mientras se realizan caminatas por senderos en el campo o la montaña, con el que se pueden plantar entre 150 y 500 semillas por recambio, dependiendo del tipo de semilla que se esté plantando.

Se combina con una aplicación llamada MyFyto, que permite a los usuarios ver cuánto han caminado, dónde han plantado semillas y si han logrado algún objetivo personal en su aventura.

Los creadores aseguran que el objetivo de este bastón es hacer algo bueno por el planeta: “Con FytoStick ahora podrás reducir activamente tu huella de carbono personal mientras registras su progreso“.

Dicen que quería darle a la gente una forma sencilla de conectarse con la naturaleza, explorar y llegar a las raíces más básicas del ser humano, a la vez que marcar una diferencia en el camino. Al final no quería que hacer esa tarea requiriera mucho esfuerzo.

“FytoStick ayudará a la humanidad a extender la viabilidad de la vida humana en la Tierra, pero sólo si la gente la usa activamente y simultáneamente creamos un movimiento para un planeta más sano“, recalcaron.

Reconocen que esta idea es bastante noble, pero ¿qué pasa con el riesgo de propagar especies invasoras o plantar semillas directamente en los senderos?

Para eso, los usuarios podrán registrar qué semillas están plantando y la aplicación no funcionará si esa semilla no es parte natural de esa área, es su responsabilidad usarlo con sentido común“, señalaron.

Aconsejan salir de los caminos y esparzan las semillas de una manera un poco diferente. También hay un mecanismo de bloqueo en el propio bastón que impide que suelte semillas. De esta manera, puede usar el bastón como un bastón convencional de excursión cuando no quieres plantar semillas.

Tras el apoyo por parte de una campaña de financiación colectiva, ya están trabajando en su producción en serie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.