Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Rusia inaugura el mundial con un nuevo caso de peste porcina africana

El Gobierno de Rusia, a través del viceministro ruso de Agricultura, Evgeny Nepoklonov, ha informado de un nuevo brote hallado en animales de la región de Kaliningrado, ubicada entre Polonia y Lituania

Hace unos días, el Parlamento Europeo anunciaba una nueva normativa de la Unión Europea (UE) por la que se prohíbe el tráfico de jabalíes en territorio europeo. Sin embargo, no dejan de sucederse casos de peste porcina africana (PPA) en el Este de Europa, detectandose el último foco en Rusia, que estos días acoge la celebraicón de la Copa del Mundo de fútbol.

En esta ocasión, ha sido el Gobierno de Rusia, a través del viceministro ruso de Agricultura, Evgeny Nepoklonov, el que ha informado de un nuevo brote hallado en suidos en la región de Kaliningrado, ubicada entre Polonia y Lituania, según informa la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Hasta el momento, la OIE desconoce la causa del foco que ha afectado a 9 suidos que ya han sido sacrificados. Las autoridades competentes rusas han informado de que han adoptado medidas urgentes que incluyen el control de movimiento dentro del país de los animales, la vigilancia fuera de la zona de contención y dentro de la zona de contención, cuarentena, la destrucción oficial de productos de origen animal y la desinfección, entre otras.

Los suidos son una familia de mamíferos artiodáctilos en la que se incluyen los cerdos domésticos, los jabalíes y sus parientes más cercanos, hasta contabilizarse un total de 16 especies

Por otra parte, todos los participantes y aficionados que comienzan este jueves a disfrutar del mundial de fútbol pueden estar tranquilos porque la PPA no es un peligro para la salud humana, como informa la OIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.