Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Exportaciones de Lácteos: avance 2018

Se observó un crecimiento del 25,7% en volumen y 19,5% en valor, donde el rubro de mayor incremento fueron las exportaciones de leche en polvo (+54%), que tuvieron un valor promedio de US$ 3.052 en el mes de mayo.

Ante la discontinuidad por parte de INDEC en la publicación de datos a usuarios externos, en virtud de la aplicación de la ley de secreto estadístico, el Observatorio procedió a realizar la reconstrucción de la información en función a los datos publicados por INDEC en su página web (Sistema de Consulta de Comercio Exterior).

Esta nueva información, carece de aquellos datos que no se publican ya que violan el secreto estadístico, pero puede que el producto o su volumen y/o monto resulte menos relevante y nos permita observar fundamentalmente la tendencia de los productos de mayor peso en nuestras exportaciones lácteas. No contaremos por el momento con datos de exportación de productos tales como aceite butírico, caseína, lactosa, yogures, entre otros.

En el cuadro puede observarse un crecimiento del 25,7% en volumen y 19,5% en valor, donde el rubro de mayor incremento fueron las exportaciones de leche en polvo (+54%), que tuvieron un valor promedio de US$ 3.052 en el mes de mayo.

En los primeros 5 meses del año, según nuestros cálculos, se habrían exportado unos 650 millones de litros de leche equivalente (litros de leche cruda necesaria para producir los productos exportados) que indicarían que las exportaciones representan el 16,2% del destino de la producción total, recordando que en todo el año 2017 esa participación fue del 14,7%.

Cabe aclarar, y como mencionáramos más arriba, que la información de los meses de enero y febrero, incluyen el total de los productos exportados, y entre marzo y mayo faltan algunos productos (menores por cierto en volumen y monto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.