Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Envían 48 toneladas de limón a Estados Unidos

El Centro de Acopio de Limón ubicado en el ejido de Kancabchén, municipio de José María Morelos en el estado de Quintana Roo, está enviando cítricos a Estados Unidos en promedio de 48 toneladas a la semana, aseguran los administradores de este centro de acopio.

Refirieron que entre los obstáculos que enfrentan los citricultores, es la comercialización, sobre todo, cuando el productor no fija posturas serias con quienes acopian el producto, por lo que este centro de acopio compra a productores citrícolas de otros ejidos de la zona.

Sin embargo, hicieron ver que algunos de ellos no cumplen con la entrega de sus productos en los centros de acopio en las fechas acordadas para que se pueda tener carga lista para enviar a los Estados Unidos.

Agregaron que entre los productores de limón hay quienes entregan limones de calidad, pero hay otros que les falta, aunque el producto no es malo en sí, hizo ver.

Refirieron que el centro de acopio que está operando en el ejido de Kancabchén está trabajando bien, pero todavía hace falta mucho para detonar la zona, sobre todo lo que es infraestructura.

Comentaron que donde están trabajando actualmente se necesita inversión para ampliar el centro de acopió, pero también se necesita apoyos en el campo.

En la zona poniente del municipio, sobre todo en algunas áreas de tierras mecanizadas de ejidos como La Candelaria, San Felipe Segundo y Puerto Arturo los productores están trabajando el limón, desde hace unos 3 años.

Los que ya están cosechando el limón generalmente buscan vender su producto a intermediarios, sobre todo en épocas en que el producto tiene mucha demanda, pero cuando se retrae el mercado, ellos prefieren entregar su producto en el centro de acopio ubicado en el ejido de Kancabchén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.