Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Éxito del café mexicano producido por mujeres

Desde hace 2 años el programa AAA ™ de Nespresso se ha enfocado en impulsar la equidad de género en muchas comunidades alrededor del mundo al darse cuenta de la capacidad que tienen las mujeres para integrarse a tareas de liderazgo y supervisión, dando resultados altamente eficientes, lo que ha logrado generar igualdad entre los hombres y mujeres, particularmente en comunidades rurales.

En un principio el programa se enfocaba primordialmente en la difusión de prácticas y técnicas para mejorar la calidad del café, la sustentabilidad y el volumen de producción, pero ante la eficiencia del trabajo de las mujeres se tomó la decisión de apoyar proactivamente la revalorización de la mujer, incorporándolas cada vez más en los programas y empoderándolas con conocimientos e incentivos concretos acordes al alcance de metas y objetivos.

En México hay muchas mujeres que son ejemplo de esto; entre ellas se destaca Pastora Caballero, una productora excepcional cuyo liderazgo, historia y superación personal son dignos de reconocimiento. Tanto en su finca y en su comunidad ha hecho la diferencia al mejorar significativamente su producción, valiéndose del apoyo de los asesores técnicos y de las nuevas tecnologías.

En su finca, ubicada en la comunidad de Tepatlaxco, Veracruz ha logrado cosechar un café robusto que ha sido forjado a más de 700 metros de altura, donde ha conseguido reducir al mínimo el uso de agroquímicos, utilizando en su lugar barreras vivas como maicera en la conservación de suelos y adoptado nuevas prácticas en cuanto al control de malezas.

Ahora muchas de estas prácticas han sido adoptadas en gran parte de su comunidad e inclusive se han llevado a las escuelas de la localidad, para que los niños tomen conciencia de la importancia de estas acciones.

Todo ello ha llevado a que Nespresso colabore con más 200 fincas cafetaleras en Tepatlaxco, Veracruz; región con condiciones geográficas y climatológicas muy peculiare que se traducen en una variedad de café robusta con expresiones únicas de notas aromáticas suaves y elegantes, siendo un ingrediente insustituible en la preparación de dos de las más reconocidas creaciones de Nespresso: ENVIVO Lungo y ROMA. Prueba estas variedades y descubre el característico perfil de estos cafés mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.