Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Fortalecerán apicultura y siembra de tomate verde en el EDOMEX

Una característica del Estado de México (EDOMEX) es el campo, y existe un gran compromiso para poder ayudar a los productores a que incrementen la productividad, a que tengan las herramientas, equipo, capacitación, semillas mejoradas, infraestructura, para que haya una mayor productividad del campo mexiquense.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante su visita a campos de producción de tomate verde en los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, y su reunión con apicultores de nueve municipios de la región de los Volcanes.

En el encuentro con productores de tomate verde, el mandatario estatal señaló que gracias al esfuerzo de quienes se dedican a esta labor se está impulsando la transformación del campo mexiquense con programas de alta productividad, los cuales permiten mejorar los rendimientos de la siembra y la cosecha.

Por otro lado, Del Mazo expresó que se les continuará apoyando con el acolchado, maquinaria, equipamiento, semilla y fertilización, así como con asistencia técnica para que los productores aprovechen mejor el rendimiento de sus tierras y puedan optimizar los tiempos de cultivo.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Ignacio Beltrán, el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Gasca Pliego, y el presidente municipal de Ozumba, Marco Antonio Gallardo, el titular del Ejecutivo estatal recorrió los sembradíos de la parcela El Paredón.

Durante su reunión con apicultores, en el municipio de Juchitepec, Del Mazo les reconoció que el año pasado produjeran casi mil toneladas de miel, y anunció que se reactivará el programa de núcleos de abejas para que, a través de SEDAGRO, se den apoyos para la adquisición de lo que requieran e incrementen su producción, así como para que puedan obtener la certificación de abejas reina, cuenten con un laboratorio genético y de análisis clínico que permita producirlas en la región.

El Jefe del ejecutivo mexiquense realizó un recorrido por la Unidad de Producción Apícola de este municipio y sostuvo un encuentro con las emprendedoras del Grupo de Mujeres Apicultoras del Estado de México.

Refirió que se retomarán los programas de equipamiento para apoyar con un 50 por ciento en la compra de centrifugadoras y desoperculadoras, con el fin de que cuenten con mejores herramientas para su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.