Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Inicia temporada de jaiba

Con buenos volúmenes de captura dio inicio la temporada de pesca de jaiba, donde los pescadores logran entre 250 y 300 kilos por panga.
Así se lo hicieron saber pescadores de la Reforma, Angostura, al secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, durante la visita que realizó al centro de recepción, limpieza y congelamiento de jaiba de la cooperativa pesquera “Chichirigote”, que dirige Rodolfo Mascareño.

Señalaron los pescadores que esta temporada, que apenas inició en el primer minuto del pasado 10 de julio, significa un gran apoyo a la economía de sus familias y en general a los campos pesqueros donde se realiza, pues además de crear fuentes de trabajo se reactivan actividades económicas con la derrama de dinero.

El secretario Torres Félix, reconoció el esfuerzo y constancia de los pescadores sinaloenses, pues gracias a ello nuestro estado conserva el primer lugar nacional por el valor de su producción pesquera y el segundo por el volumen.

Agregó que la calidad de la pesca sinaloense es reconocida a nivel nacional e internacional, prueba de ello es que la jaiba de nuestros litorales es muy cotizada en los mercados del centro y del occidente del país.

Presentes en este recorrido el subsecretario de pesca, Carlos Sánchez Osuna y el secretario de la cooperativa pesquera, Emilia Rubio Cota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.