Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

AMLO planea restablecer Fertimex en apoya al campo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la resurrección de la empresa paraestatal Fertimex, una comercializadora de los productos del campo, tras la firma del Plan de Ayala Siglo XXI con organizaciones campesinas de Jerez, Zacatecas.

Anunció que revivirá la empresa paraestatal de Fertilizantes Mexicanos, la misma que ha registrado cuantiosas pérdidas en los últimos años. El tabasqueño prometió que Fertimex venderá fertilizantes a bajo costo para los productores y regalará este químico a las familias que subsisten directamente de las cosechas.

Por otra parte, se perfila la creación de una comercializadora de los productos del campo, subordinada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; sin embargo, tendrá sede en el estado de Zacatecas, al igual que Diconsa, la abastecedora de alimentos para familias mexicanas en situación de pobreza en las zonas rurales de la República Mexicana.

La comercializadora se encargará de proveer a los productores campesinos de mercancías para fomentar la actividad agrícola, comprará las cosechas de los productores del campo y distribuirá los alimentos a bajo precio.

Aseguró que se prevé la condensación de los 128 centros coordinadores indigenistas en el futuro Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPD), el cual será encabezado por Adelfo Regino Montes.

En el sector de tecnología, Javier Jiménez Espriú adelantó que se creará una unidad especializada para Tecnologías de la Información y Comunicación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pese a que se prevé la reducción de la plantilla laboral, la cual consta actualmente de 51 mil trabajadores.

“Estamos no nada más en la compactación, estamos en lo que llamamos reingeniería, cómo vamos a acomodar espacios, cómo vamos a acomodar las funciones que vamos a desempeñar, muchas de las cuales son nuevas. Por ejemplo, las comunicaciones ya no son nada más comunicaciones, ahora es una responsabilidad de tecnologías de información y comunicaciones. Entonces, estamos haciendo una reingeniería y el señor licenciado nos ha dado un espacio adicional para hacer lo mejor posible”, comentó el próximo titular de la SCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.