Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Expertos en Social Media ofrecen soluciones rápidas a agricultores

Long Huahong, un agricultor chino que cultiva pepinos en Filipinas, había sido afectado por serias plagas en sus cultivos hasta que vió un vídeo en línea sobre técnicas agrícolas.

El vídeo estaba grabado por un grupo de expertos agrícolas, encabezado por Fu Yong, de 37 años, quienes han subido cientos de vídeos instructivos a varias plataformas de redes sociales desde 2016.

Long se puso en contacto inmediatamente con el equipo de Fu para enviarle fotos de los pepinos infectados. Poco después el grupo identificó las plagas y le aconsejó sobre el uso de pesticidas específicos.

«Ya no me siento impotente. Con la ayuda de Fu, obtuve una buena cosecha el año pasado», contó Long, quien planea expandir la producción y cultivar mangos.

Para agricultores como Long, Fu y sus colegas son tanto celebridades de internet como personas que solucionan problemas. Cuentan con más de 1,5 millones de seguidores en las redes sociales y su vídeo más popular ha recibido más de 3,8 millones de visualizaciones.

Además de publicar vídeos, el grupo también responde todo tipo de preguntas sobre agricultura, ofreciendo a los campesinos un arreglo rápido para solucionar problemas urgentes, así como orientación técnica para aumentar la producción a largo plazo.

«Los métodos que enseñan son sencillos y prácticos», opinó Li Dongfa, un agricultor en la provincia oriental china de Jiangxi, quien ve los vídeos de Fu todos los días.

«Los medios sociales han cambiado la forma que pasan los conocimientos de agricultura de los expertos a los campesinos. Es una medida efectiva para resolver los problemas de producción agrícola», afirmó Yin Xiaojian, economista de la Academia de Ciencias Sociales de Jiangxi.

«Nuestra oficina a menudo está llena de mangos, plátanos y pepinos enviados por los agricultores como muestra de agradecimiento», reveló Fu. «Estamos orgullosos de que nuestras técnicas agrícolas hayan ayudado a campesinos chinos de dentro y fuera del país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.