Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Todos los problemas de Monsanto Sólo aterrizó en Bayer

El verdadero precio de compra de Monsanto Co. de Bayer AG es repentinamente en duda después de que el gigante de la ciencia de los cultivos de Estados Unidos perdió un caso judicial sobre los créditos de su herbicida Roundup provoca cáncer.

El veredicto se limpió 12 mil millones de euros (14 mil millones) frente a valor de mercado de la farmacéutica alemana el lunes – alrededor del 20 por ciento del valor total de la adquisición.

Un sobre-reacción? Es demasiado pronto para saber.

El viernes, un tribunal del estado de San Francisco golpeó Monsanto con $ 289 millones de dólares en daños y perjuicios. La compañía, propiedad de Bayer desde junio pero operando por separado en espera de la finalización de las condiciones de competencia, dice que el producto es seguro. Se planea apelar.

Los administradores de dinero ya estaban cautelosos acerca de Bayer antes del veredicto. La acción se cotiza a un descuento sustancial a sus pares en la industria farmacéutica. La posibilidad de un resultado adverso para la empresa debe haber sido una parte de eso.

Sin embargo, pocos estaban preparados para esto. acciones de Bayer cayeron a un bajo como 80,37 euros en el comercio europeo. Hace sólo dos meses, un grupo de bancos suscribió una oferta de derechos de 6 mil millones de euros a 81 euros por acción para ayudar a financiar el acuerdo de Monsanto. De nuevo en 2016, Bayer vendió 4 mil millones de euros en bonos obligatoriamente convertibles con un precio de conversión mínimo de 90 euros.

Es posible Bayer ha cometido un terrible error de cálculo en la compra de Monsanto. Había estado planeando deshacerse el nombre Monsanto – No es de extrañar dada la reputación de la empresa controvertidos gracias a su enfoque en los cultivos modificados genéticamente. Pero, resulta que eso no es la única responsabilidad que heredó.

El glifosato, el producto químico clave en Roundup, representa alrededor de 2 a 3 por ciento de ganancias combinadas de Bayer-Monsanto, según la investigación Baader. No sólo son estos amenazada por el litigio, pero Bayer también podría enfrentarse a una gran factura daños.

Teniendo en cuenta el proceso de apelación, el resultado final del caso y los costos resultantes son difíciles de predecir. La reacción del mercado parece excesiva en relación con algunos precedentes: Merck & Co. acordó pagar $ 4.9 mil millones para resolver miles de demandas relacionadas con analgésico Vioxx en 2007. Sin embargo, si se asume que muchas más demandantes ganan daños similares, el costo final sería un múltiplo del valor de mercado de Bayer.

Pasado lo peor?

ventas de Monsanto estaban empezando a recuperarse cuando Bayer compró la compañía el 20 de junio

La toma de posesión de Monsanto se había vuelto menos caro, ya que se acordó en 2016, apoyado por el movimiento de divisas favorable y los esfuerzos de Monsanto para reducir su carga de la deuda. Esos beneficios se ven ineficaz. Las acciones de Bayer es más o menos 20 por ciento por debajo de donde estaba antes el interés de la compañía en su objetivo de Estados Unidos filtrado.

CEO Werner Baumann optó por pagar por Monsanto íntegramente en efectivo, aumentando la presión para financiar la operación. Sus accionistas no tienen voz y no se les pide que hagan la mayor parte de su contribución. Mientras que los antiguos accionistas de Monsanto están completamente fuera del gancho, sus homólogos Bayer parecen incómodamente expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.