Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Café arábiga cae a su mínimo nivel en más de 12 años

Los futuros del café arábiga en el Intercontinental Exchange cayeron a su menor nivel en más de 12 años, presionados por venta de fondos y una debilidad en la moneda del máximo cultivador, Brasil.

Los futuros del café arábiga en el Intercontinental Exchange (ICE) cayeron la sesión de este martes a su menor nivel en más de 12 años, presionados por venta de fondos y una debilidad en la moneda del máximo cultivador la planta, Brasil.

La variedad robusta, en tanto, retrocedió a su mínimo en dos años y medio.

El arábiga para diciembre perdió 0.35 centavos, o un 0.3%, a 1.0145 dólares la libra, después de descender a 98.65 centavos, el piso para el contrato a segunda posición desde julio del 2006.

Ventas de fondos, que ya mantienen importantes posiciones cortas netas tanto en futuros de arábiga como en robusta, presionaron a los precios, según operadores, que agregaron que la debilidad del real en Brasil, en conjunto con una esperada cosecha récord, también afectó al mercado.

El robusta para noviembre bajó 14 dólares, o un 0.9%, a 1,475 dólares por tonelada, tras caer hasta los 1,465 dólares, el menor nivel para el segundo mes desde marzo de 2016.

Por su parte el azúcar sin refinar ganó 0.04 centavos, o un 0.4%, a 10.64 centavos la libra. Preocupaciones sobre el clima en Brasil y la Unión Europea respaldaron los precios, según operadores.

El azúcar blanca para diciembre avanzó 1 dólar, o un 0.3% hasta los 327 dólares por tonelada.

El cacao para diciembre en Nueva York perdió 4 dólares, o un 0.2%, a 2,332 dólares por tonelada. Mientras, el cacao para diciembre en Londres ganó 22 libras, o un 1.3%, a 1,690 libras la tonelada

Fuente:El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.